martes, 18 de agosto de 2009

Florentino Portero

He sido atacado ferozmente vía e-mails por los últimos videos que subí, que pueden verse en mi entrada anterior. Quienes me atacan no se han molestado en refutar la veracidad de los datos que menciono, o la sustancia de mis argumentos.

En vez de hablar “el lenguaje del Self”, como le llamo a mis fogosas jeremiadas de YouTube, he decidido poner un video de gente que dice (casi) lo mismo pero de manera mucho más templada. Y qué mejor que pasarle el micrófono al hispanohablante más inteligente y erudito de nuestros tiempos: Florentino Portero. Portero y otros manifiestan los mismos temores sobre el suicidio de Europa que me han quitado el sueño desde hace meses, desde que descubrí la islamización del Viejo Mundo y su suicidio étnico (temas de los que recojo lo mejor que he encontrado en Internet en mi blog en inglés).

Debo añadir que es la primera vez que escucho a un hispanohablante (el mediador) mencionar los libros de Oriana Fallaci y de Bruce Bawer, y que incluso recomiende uno de este último en la sección del programa de lecturas recomendadas. Tal cosa sólo podía haberse hecho en Internet: el establishment europeo prohíbe terminantemente que se discuta el tema más importante de todos los temas en los medios comunes de comunicación. Aunque parezca mentira, en Europa estamos viviendo en tiempos de un totalitarismo suave en que no se permite nada que vaya más allá de la corrección política; al menos no en los periódicos y en las cadenas de televisión normales. El tener que venir a Internet para decir la verdad me recuerda los tiempos del Gulag ruso, en que sólo se circulaba auténtica información a través de misivas y textos testimoniales siempre que estuviesen lejos de la vista pública.

El análisis de Portero sobre por qué está de moda en Europa odiar a los Estados Unidos es lucidísimo, pero no me sorprende. Cada vez que escucho a este hombre hablar en Libertad Digital TV no sólo me asombra la increíble amplitud de sus conocimientos, sino la profundidad de sus análisis.



Al inicio del programa dice el moderador:
Vamos a hablar de una Europa... que se van a asustar. Pero bueno: es una Europa dormida, muy avejentada (además, sobre eso hay datos); una Europa dependiente; una Europa relativista; una Europa que se calla ante la invasión [de migrantes]; es decir, un desastre.
El reporte del GEES sobre el suicidio de Europa que el moderador menciona puede leerse acá. El moderador también comenta:
Quizá España sea uno de los paradigmas... Pero les puedo decir más que esto. Si por ejemplo yo les digo que para finales de siglo Europa va a ser musulmana, ustedes dirán: "Está exagerando. Eso es imposible". Bueno: le preguntaré a nuestros contertulios porque la tendencia podría llegar a ser esa. O que Europa se muere—pero literalmente, demográficamente; que la tasa de reemplazo ya no existe. Es decir: que Europa se muere de verdad... Y España, quizá, sería el paradigma... Y el relativismo parece que se ha instalado como lo más cómodo para los europeos.
Ahora veamos el estilo diametralmente opuesto a la discusión calmada: el Lenguaje del Fuego. En este otro lanzo una jeremiada: dar clic aquí.

No obstante, fueron otros, mis más recientes videos, los que causaron la furia de algunos que los vieron. Éstos aparecen en la entrada de abajo:

11 comentarios:

tsunami dijo...

Copiado del "reporte" del GEES ccuyo enlace figura en el texto:

“Los europeos deben recuperar dos conceptos: En primer lugar el de la autoridad hacia los mayores y hacia quienes transmiten el saber. Y en segundo lugar, el del respeto a la tradición, el legado heredado de los padres y antepasados. En tercer lugar, la supervivencia de la cultura europea pasa por la revalorización pública y política de los dos conceptos culturales básicos: autoridad y tradición.”

Y otra perla:

“Es necesario eliminar la enfermedad relativista de la educación europea. Hay que volver a las fuentes de su cultura: la filosofía griega, el pensamiento romano, la moral judeocristiana.”

Sólo les faltó añadir: ¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Por el imperio hacia Dios!

Chechar dijo...

Aún suponiendo que la educación tradicional sea un punto débil en el reporte, esa forma de razonar, ignorando la sustancia del dato demográfico—uno de los temas cardinales—y aludir a un (supuesto) franquismo se le conoce en lógica formal de varias maneras: “generalización de algo particular”, “inducción precipitada”, “ejemplo no representativo” y “secundum quid”.

troler dijo...

encantado de saludarte chechar.
te vi primero por youtube, rebotado de otras pàginas, y nada chaval, decirte que es un alivio oir a alguien hablar como hablas tú. te lo digo sin ironía. vivo en un barrio lleno de inmigrantes, en españa, un barrio tranquilo que de pronto se llena de gente que no habla el mismo idioma, aunque sí saben insultarme, que es algo así como una historia repetida ya unas cientos de veces antes. respecto a la islamizacion d europa, te digo que si no fuera porque lo estoy viviiendo en vivo y en directo me sería difícil de creer, pero es que lo tengo en mi calle.
te repito que es un alivio oirte hablar.
saludos.

Chechar dijo...

Gracias a ti troler. Gente como tú me da ánimos de seguir adelante. (Mi próximo plan es conseguir un teleprompter para poder lanzar mis diatribas en inglés.) Me pica la curiosidad: ¿dónde salió mi nombre “rebotado de otras páginas”? Un saludo, C.

troler dijo...

http://layihadeneurabia.com/

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com

http://yahel.wordpress.com/

una de estas páginas puso un video tuyo, "idiotas europeos" creo que era, y de allí al youtube, y del youtube a tu blog.

juanfra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chechar dijo...

Juanfra:

He borrado tus comentarios. Nada tienen que ver con el contenido del video de Portero o con el mío sobre el relativismo cultural. Todos los comentarios que se salgan por la tangente serán borrados.

juanfra dijo...

Sí que tenían mucho que ver. Tal como te decía en el primer comentario, tenemos que tener amplitud de miras, pero veo que no admites, no ya opiniones contrapuestas, sino ni siquiera complementarias. Así que adiós. No me interesa este tipo de blogs tan cerrados sobre sí mismos y estrechos de miras.

Chechar dijo...

Echaste un rollo tremendo sobre Israel: tema que no se toca en ninguno de los dos videos (a esa táctica se le conoce en inglés como "straw man argument"). El cerrado es quien no puede contestarle media palabra a Portero y a sus colegas.

Adiós y no te molestes en volver.

Aguador dijo...

Estimado Chechar:

He llegado a tu blog buscando el enlace a una entrevista que hicieron a Portero poco después de las elecciones de 2008. La tengo en mi blog, pero no quería que pareciese autobombo por autocitarme (valga la redundancia). Y buscando buscando, hete aquí que aparezco en tu blog.

Lo poco que he leído de él me ha gustado y los comentarios de algunos que echan un vistazo "no tienen desperdicio". Así, el usuario "tsunami" lo único que hace es citarte (en realidad citar a Portero) y luego apelar a los rancios tópicos de la izquierda contra el franquismo (deberían callarse, pues muchos cargos del PSOE o familiares suyos "ya eran algo" cuando Franco; o eso, o nunca fueron activamente antifranquistas, que a moro muerto, gran lanzada).

Bueno, no me alargo más y te enlazo sin más preámbulos.

Saludos,
Aguador.

Chechar dijo...

Hola Aguador,

Tsunami es Teresa: sobre quien hablo miles de palabras en la entrada más larga de este blog. No sólo es la más larga: creo que es la más importante para entender el suicidio generalizado de Occidente en general y España, en particular de este siglo.

Yo estudié en el Colegio Madrid en la Ciudad de México. Los refugiados españoles lo fundaron al huir del régimen franquista. La postura republicana la conozco de sobra. Es Teresa quien se cierra en banda a los argumentos del Otro. Si quieres ver al enemigo directo a los ojos, lee ese artículo.

Un saludo,

C.